1er aniversario de Mungia Historian Zehar

Tal día como hoy hace un año publicamos la primera entrada en este blog. El estrenos se hizo entre la ilusión y la incertidumbre, pues era difícil hacerse una idea de la acogida que pudiese tener un proyecto como este, ni las posibilidades que iba a haber para mantenerlo actualizado. Pero ya ha pasado un año, y el balance es positivo, tanto en la acogida como en la ilusión renovada con el que se afrontará este nuevo año, como segundo paso hacia una existencia que esperemos sea larga.

Pues son las visitas recibidas lo que más ha animado la continuidad del blog. Nos acercamos ya a las 1800, con un notable incremento de las mismas desde el mes de marzo. Raro es el día en que el blog no recibe visitas, ya sean provenientes de buscadores, del enlace desde wikipedia o de gente que visita rutinariamente la página. Para el mundo de la red, 1800 pudieran parecer nada, pues habrá webs que reciban más visitas en una hora que nosotros en un año. Pero teniendo en cuenta que el blog trata de Mungia, una población de poco más de 16.000 habitantes, y más concretamente sobre su historia, uno de sus aspectos más desconocidos, recibimos cada una de las visitas con especial ilusión. Además, una de los aspectos más sorprendentes es la procedencia de nuestros visitantes. Sin duda alguna, se nota, y mucho, la influencia de la diáspora vasca en América, de toda esa gente que investigando sobre sus orígenes, se topan con nuestra página. Casi ningún país americano falta de nuestra lista de lectores, siendo los más asiduos los mexicanos y argentinos. Países europeos como Francia, Reino Unido y Alemania también tienen algún despistado que ha llegado a leer alguna de nuestras entradas. Pero lo más inesperado han sido las visitas recibidas desde lugares tan aparentemente lejanos de Mungia como Rusia o Islandia. Y ¿qué es lo que buscan nuestros lectores? a juzgar por las entradas que visitan más frecuentemente, la mayoría muestra interés por los personajes y familias célebres de nuestras villa y anteiglesia, como los Villela, los Aguirre o Matxin de Mungia. Pero tras ellos, es la Guerra Civil la que mayores inquietudes despierta.

Solo nos queda pues dar gracias a todos los que han mostrado interés por este blog, por Mungia y por su historia. Esperamos poder seguir saciando un poco de esa curiosidad histórica mediante nuestras pequeñas investigaciones durante algún tiempo más, tarea en la que siempre serán bienvenidas propuestas de mejora y manos que quieran participar en una labor tan amplia.

Eskerrik asko guztiei!

Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s