Segundo aniversario de Mungia Historian Zehar

Mungia Historian Zehar cumple ya dos años. Y aunque sea un aniversario modesto, no está nada mal para un proyecto llevado hasta ahora en solitario. Este segundo año la ilusión no ha decaído, aunque sí el ritmo de publicación, pues otras exigencias académicas han dejado poco tiempo libre a un servidor. Pero la respuesta de quienes visitan la página ha sido muy diferente, pues nuestro blog ha seguido creciendo y haciéndose más visible cada día.

Son 52 las entradas hasta ahora publicadas, con una variedad temática que esperemos sea amplia. Este año ha tenido especial importancia la serie de personajes relevantes de nuestro pueblo que se han dado a conocer al volcar a la red las biografías publicadas en el calendario del 2013 editado por el ayuntamiento. Pero nuestra página ha continuado siendo un altavoz para aquellas publicaciones, eventos o documentos relacionados con la cultura e historia de nuestro pueblo. O al menos eso ha intentado.

Nuestros visitantes han aumentado considerablemente, superando ya los 5.000. Cifras muy modestas para internet, pero que nos parecen gratificantes aun así. Lo que más sorprende sin embargo es la procedencia de quienes se acercan a este blog. Por supuesto, España es el estado del que más lectores hemos recibido. Pero también gente procedente de 38 países diferentes. América destaca sobre todos los continentes, la Unión Europea también se va completando y no faltan países africanos y asiáticos, aunque todavía sean excepcionales.

Dibujo

Entre los temas que más interés despiertan, Matxin de Mungia sigue liderando el ranking. El mungiarra más célebre de los siglos pasados sigue siéndolo en el presente al parecer. Y tras él se encuentran los Villela, cuyo apellido portan gentes de muy diverso origen que entran en nuestra página para conocer mejor su pasado familiar. Otras familias como la Aguirre Larraguchia también despiertan interés, así como el pintor mungiarra Angel María Garavilla. O la obra que Sabino Arana contextualizó en la batalla de Mungia.

Esta es la evaluación de los dos años discurridos hasta ahora. ¿Retos para el próximo? Pues mantener la página en funcionamiento, dotarla de mayor dinamismo, promover la participación de los lectores, implicar a más personas en este proyecto… muchas ideas y sueños que no sabemos si podrán ser algún día realidad. Pero la creación de este blog también fue en su día una idea algo alocada, y al parecer la locura lleva dos años de rodaje.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s